RESEÑA HISTORICA

El 17 de Octubre de 1858, Don Doroteo García creador y Presidente de la “Sociedad Agrícola del Rosario Oriental” funda un pueblo al que la el nombre de La Paz y a la puerto natural ubicado sobre las márgenes del Río Rosario, al arroyo que en él vierte sus aguas, los denomina “Concordia”.
Tal denominación obedece a la necesidad imperiosa de “La Paz” y la “Concordia” entre los orientales, por haber superado éstos la difícil y sangrienta etapa de la Guerra Grande
El abastecimiento y comercio mercantil de los pobladores de la Colonia Agrícola, que eran en su totalidad de origen italiano, se realizaba a través del nombrado puerto.
También lo utilizaron posteriormente los colonos suizos que se afincaron a no más de 10 km. del lugar

 "Feliz Fortuna", el último barco comercial que operó en Puerto Concordia, posteriormente estuvo por más de treinta años en Mercedes convertido en barcaza arenera. Desde hace por lo menos una década está en Gualeguaychu.
El incremento del transporte marítimo hizo que a fines del siglo pasado y principios de éste el auge del Puerto Concordia aumentara en igual proporción que aquel, como así también la su sustitución del trasporte fluvial por el terrestre influyó para que esta decayera en su tráfico.

En la década del 30, no existía en el lugar más que el muelle y el pintoresco arroyito que desembocaba en el Rosario, esto hizo que un grupo de visionarios integrados por pobladores de las vecinas localidades de La Paz, Colonia Valdense, Rosario, y Nueva Helvecia funden un Club que denominaron “Club Náutico Concordia” en honor al Puerto y arroyo que llevaban su nombre.

De ahí en más el desarrollo del mismo fue constante, utilizando las 3 has. propiedad del Club para obras que redundan en beneficio de sus asociados,
Parque forestado, instalaciones de Cantina, y Salón Comedor, agua luz y teléfono como así también parilleros dispersos en el parque, hace que se puedan gozar a pleno las maravillas naturales y de las comodidades propias para la náutica camping y pesca.
Pionero en actividades motonáuticas iniciadas en 1958 y abruptamente interrumpidas en 1971, fue principal protagonista de su resurgimiento en 1987.
El Club Náutico Concordia cuenta también con privilegio de ser la primer institución a nivel nacional de organizar Travesías de canoas y kayaks.